UNA EXPERIENCIA CON MAYORES DE ZONAS REMOTAS. ALGO MÁS QUE VIDEO-LLAMADAS
Publicada el 20.02.2014
Una solución tecnológica que permite acceder a todas las ventajas de la telefonía móvil de última generación y a los servicios de Internet.
Está basada en un dispositivo táctil y en funciones diseñadas específicamente para usuarios de edad avanzada.
VideoCare ha creado unportal multifunción de gestión remota de la comunicación y de seguimiento de la salud tambien para los familiares y los cuidadores.
Cuidadores profesionales saben que las personas mayores a menudo tienen dificultad con la tecnología. De hecho, el 92% de las personas mayores de más de 74 no utilizan un ordenador o un teléfono inteligente. Por eso hemos desarrollado VideoCare. Es un sistema tan simple que incluso las personas con pérdida de memoria significativa pueden utilizarlo fácilmente. No hay más que unas pocas opciones, y toda la gestión del sistema la maneja remotamente el cuidador a través de la Web.
VideoCare permite a los cuidadores profesionales visitar remotamente los destinatarios de la atención sin la ineficiencia de los desplazamientos. Los destinatarios de la atención pueden consultar varias veces al día a una fracción del costo de una visita en persona. Directores de atención pueden supervisar los cuidadores in situ, asegurándose que se logra el nivel deseado de atención. Mantener una video-llamada regular con familiares y amigos grandemente mejora la salud física y mental de los destinatarios de la atención.
FUENTE: http://www.telib.net/