BÚSQUEDA AVANZADA
» Inicio » Blog
  • SANITAS RESIDENCIAL VALLADOLID - MOJADOS / ÉXITO PROGRAMA "En mi casa"


    Publicada el 04.07.2014

    Sanitas Residencial Valladolid, en Mojados, aplica con éxito el programa 'En mi casa'

    El delegado territorial de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo, visitó el centro de mayores Sanitas Residencial Valladolid, en Mojados, uno de los dos de la provincia que ya están aplicando el programa “En mi casa”, promovido por la Junta de Castilla y León para reducir los cambios que sufren las personas que dejan el hogar al ingresar en una residencia, así como darles la posibilidad de usar alguno de sus servicios sin abandonar su casa.


    En la presentación del programa y la visita a Sanitas Residencial Valladolid participaron la directora de la residencia, Paloma García-Marina; el director territorial de Sanitas Residencial, Javier Gabas; la gerente territorial de Servicios Sociales, Maria Ángeles Cantalapiedra, y los alcaldes de Mojados, Pedro Villarreal, y Viana de Cega, Alberto Jesús Collantes, además de responsables y técnicos de servicios sociales de la Junta, ayuntamientos y asociaciones de personas mayores de la provincia.


    Pablo Trillo destacó la importancia de poner en marcha unidades de convivencia en estos centros y la implantación progresiva de este programa en todos los centros de personas mayores de la Comunidad, para ofrecer a las personas mayores una vivienda alternativa que sea “un lugar grato y confortable, lo más parecido a su propio hogar, en el que siga manteniendo el control de su vida, se respeten sus derechos y decisiones y no se interrumpa de forma brusca su modo de vida anterior”. En esa misma línea, Javier Gabás, director territorial de Sanitas Residencial, resaltó el trato personalizado que se da en sus centros a cada persona para que se sientan como en casa, “teniendo en cuenta sus circunstancias individuales, sus costumbres y sus preferencias”, explicó Gabás.


    Sanitas Residencial Valladolid se abrió en diciembre de 2007 con una capacidad de 212 plazas y cuenta ya con dos de estas unidades de convivencia, que dan cobertura a 30 personas. Está especializada en demencias y todo su personal recibe anualmente una formación continua y especializada para prestar un servicio individualizado que atienda las necesidades de cada uno de los residentes.


    Además de los centros de mayores de Mojados y Viana, el Gobierno autonómico pretende seguir extendiendo el modelo y la previsión es que próximamente se implante en cuatro centros más de la provincia: El Castillo, en Cabezón de Pisuerga; Villa del Tratado, en Tordesillas, y Cardenal Marcelo y Benito Menni, en Valladolid. En total, se crearán ocho unidades de convivencia para unas 15 personas cada una, con lo que se ofertarán unas 120 plazas.

    FUENTE: http://www.entremayores.es/

subir
COPYRIGHT ©2024 GUÍA DE SERVICIOS MARAL  |  DISEÑO Y PROGRAMACIÓN MERKASI  |  AVISO LEGAL  |  POLÍTICA DE PRIVACIDAD