PROGRAMA DE VOLUNTARIADO PARA RESIDENCIAS DE TERCERA EDAD. ADOPTA UN ABUELO
Publicada el 02.03.2015
PROGRAMA DE VOLUNTARIADO PARA LA TERCERA EDAD. Adoptaunabuelo.com
¿Sabías que actualmente en España hay más de 329.000 ancianos viviendo en más de 5.000 residencias? Regístrate como voluntario para hacer realidad este proyecto y conseguir que muchos abuelos sean adoptados y gocen de compañía el resto de sus días.
¿Qué es?
Es un programa de voluntariado de compañía para la tercera edad que facilita el contacto entre voluntarios y residencias a través de nuestra web. El objetivo principal es que el abuelo pueda compartir tiempo con un voluntario, sintiéndose escuchado, acompañado y querido. La iniciativa nace de la propia experiencia del emprendedor como voluntario de residencias. Tras conocer a Bernardo de 86 años, viudo y sin descendencia, decidió adoptarlo y le sirvió de inspiración para llevar a cabo este proyecto. ¿Sabías que actualmente en España hay más de 329.000 ancianos viviendo en más de 5.000 residencias? Queremos conseguir que muchos abuelos sean adoptados y gocen de compañía el resto de sus días.
Nuestra plataforma proporcionará valor añadido a todos los usuarios y beneficiarios del programa: Mayores de 65 años que vivan en una residencia de ancianos: El abuelo adoptado podrá compartir tiempo realizando alguna actividad extraordinaria con un voluntario dispuesto a estar con él. Sintiéndose escuchado, acompañado y querido.
Voluntarios: El voluntariado se sentirá realizado tras haber realizado una labor social y podrá compartirlo en Facebook y Twitter para dar cuenta de su labor.
Residencias de ancianos: La residencia de ancianos adherida a nuestro programa obtendrá un alto valor añadido ya que dispone de un programa de voluntariado de compañía gratuito de manera controlada, haciendo que sus residentes tengan una mejor calidad de vida.
Familiares: Los familiares de los residentes adoptados saben que sus ascendientes están acompañados realizando actividades de ocio o terapéuticas.
Nuestro principal objetivo es conseguir el mayor impacto posible a nivel nacional para movilizar un gran número de voluntarios que acompañen a los abuelos en las más de 5.000 residencias que están distribuidas por el territorio nacional.
¿Cómo funciona?
Tan sólo tienes que registrarte y nos pondremos en contacto contigo. Te citaremos para asistir a un curso de formación. Posteriormente te presentaremos a tu abuelo y haremos un seguimiento de vuestra relación. Intentaremos que la residencia esté lo más próxima a tu domicilio y podrás elegir la fecha y la hora de la visita. El acompañamiento se realizará de forma semanal durante al menos una hora y el compromiso de participación será de seis meses como mínimo. Se recomienda acudir en parejas.
FUENTE: más info +