La ONCE y su Fundación presentan ILUNION. PERSONAS QUE TRABAJAN PARA PERSONAS
Publicada el 20.11.2014
LA ONCE Y SU FUNDACIÓN PRESENTAN ILUNION, LA NUEVA MARCA QUE UNIFICA TODAS SUS EMPRESAS
Agrupa 28.561 profesionales, el 33% con discapacidad, y un 60% de mujeres en plantilla
Acumula la experiencia de tres décadas de iniciativa empresarial y social de la Organización
Suma más de 500 centros repartidos por toda la geografía
La ONCE y su Fundación han presentado ILUNION, la nueva marca que reúne y unifica a todas sus empresas y que nace de la experiencia acumulada por la Organización durante más de tres décadas. ILUNION es la demostración de que la economía social es posible, un modelo empresarial y social formado por personas, muchas de ellas con discapacidad, que trabajan para personas.
La nueva marca ha sido presentada en Madrid por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, acompañados por responsables del mundo económico, social y cultural, además del mundo asociativo de la discapacidad.
Carballeda ha señalado que “ILUNION es una empresa social, sólida y solidaria. Hablamos de ilusión y unidad, y no existe un modelo de empresa similar en ningún lugar del mundo”. Como ejemplo de importancia en la generación de empleo ha dicho que “uno de cada 188 ciudadanos que trabajan en la Comunidad de Madrid lo hace en empresas de la ONCE y su Fundación”.
Por su parte, Fátima Báñez ha indicado que “ILUNION es el ejemplo de la nueva cultura del empleo en nuestro país, con pluralidad de talentos y que pone a las personas con toda su capacidad al servicio de los demás”. La ministra de Empleo y Seguridad Social ha afirmado que “la creación de ILUNION es un paso adelante para la sociedad española, porque sois lo mejor de la Marca España”.
ILUNION nace con una plantilla de 28.561 personas en España, de las que el 33% tienen alguna discapacidad (8.779), el 60% son mujeres (16.827) y un total de 2.624 son menores de 30 años. Todo ello, con el objetivo de ofrecer a sus clientes la excelencia profesional con el compromiso social.
La nueva marca ILUNION suma una facturación de 704,6 millones de euros anuales, lo que demuestra su solvencia, y está presente en los sectores más competitivos de la economía. Cuenta con 50 líneas de negocio diferentes, estructuradas en cinco grandes áreas: servicios integrales; socio sanitaria; consultoría; turismo, viajes y ocio; y comercialización.
Estas líneas de negocio están repartidas en más de 500 centros de trabajo en toda la geografía estatal, lo que le permite estar cerca de todos y cumplir con otro de los objetivos de la economía social: mantener su compromiso con la cohesión social, el empleo local y el arraigo de la población en todo el territorio, especialmente en las zonas rurales, donde el empleo para las personas con discapacidad es aún más complicado.
Personas que trabajan para personas
La solidaridad de la ciudadanía hace posible cada día ILUNION, un proyecto que nace de la sociedad y con el que la ONCE y su Fundación quieren devolver a la ciudadanía la confianza otorgada, en forma de oportunidades de vida para personas con discapacidad y otras en riesgo de exclusión, que tienen más difícil el acceso al empleo.
Es importante destacar que, de las 8.779 personas con discapacidad que trabajan en ILUNION, un total de 5.050 tienen discapacidad física, mientras que 1.704 son personas con discapacidad intelectual, 1.168 son personas sordas y 857 son ciegas o con discapacidad visual, lo que da una idea del esfuerzo por la inclusión del proyecto, que nace de las personas, para todas las personas, y en el que todos caben.
De Ilusión + Unión, nace ILUNION
Del binomio ilusión y unión, dos de las claves de la historia de la ONCE y su Fundación, nace ILUNION. Ilusión como la que tuvieron aquellos ciegos que impulsaron la ONCE en 1938 para plasmar sus aspiraciones en un proyecto valiente y de futuro; la misma ilusión que ha impulsado a la Organización hasta los ya 76 años de historia; y unión y unidad entre todos, por diferentes que seamos, para marcar un objetivo en ese proyecto de vida y solidaridad.
ILUNION aúna dos valores emblemáticos que se funden en esta nueva marca, para demostrar que se trata de un conjunto de centros de trabajo y empresas con experiencia y resultados económicos y sociales; para demostrar que ILUNION es punta de lanza de la economía social y, en concreto, de la inclusión laboral de personas con discapacidad.
FUENTE: www.ilunion.com/