CINCO CONDUCTAS SALUDABLES COMO PARTE INTEGRAL DE LLEVAR UNA VIDA LIBRE DE ENFERMEDAD
Publicada el 27.01.2014
Comportamientos saludables tienen un efecto mucho más beneficioso que cualquier tratamiento o procedimiento médico preventivo, según el Profesor Peter Elwood de la Escuela de Medicina de la Universidad de Cardiff
Un estudio que observó los hábitos de salud de 2.235 hombres de más de un período de 35 años se ha encontrado que el ejercicio reduce significativamente el riesgo de demencia. Publicado en el PLoS ONE revista de investigadores de la Universidad de Cardiff, el estudio es el más largo de su tipo para investigar la influencia de los factores ambientales en la enfermedad crónica.
El estudio identifica cinco conductas saludables como parte integral de tener la mejor oportunidad de llevar una vida libre de enfermedad: hacer ejercicio regularmente, no fumar, un peso corporal saludable, una dieta saludable y un bajo consumo de alcohol.
Las personas que constantemente siguieron cuatro o cinco de estos comportamientos experimentaron una disminución del 60 por ciento en la demencia y el deterioro cognitivo - con el ejercicio es el factor atenuante fuerte -, así como el 70 por ciento menos casos de diabetes, enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, en comparación con las personas que siguió a ninguno.
Profesor Peter Elwood
"El tamaño de la reducción en el caso de la enfermedad debido a estos pasos sencillos y saludables que realmente nos ha sorprendido y es de enorme importancia en el envejecimiento de la población", dijo el investigador principal el profesor Peter Elwood de la Escuela de Medicina de la Universidad de Cardiff. "Lo que la investigación muestra es que después de una vida sana confiere sorprendentemente grandes beneficios para la salud - comportamientos saludables tienen un efecto mucho más beneficioso que cualquier tratamiento o procedimiento médico preventivo. "Sin embargo Retomando y siguiendo un estilo de vida saludable es la responsabilidad del propio individuo o ella misma. Lamentablemente, la evidencia de este estudio muestra que muy pocas personas siguen un estilo de vida completamente sana. Por otra parte, nuestros resultados revelan que, si bien el número de personas que fuman ha disminuido desde que comenzó el estudio, el número de personas que llevan un estilo de vida completamente sana no ha cambiado ", agregó. Recientes encuestas indican que menos del uno por ciento de las personas en Gales seguen un estilo de vida completamente sano, basado en los cinco comportamientos recomendados, y que el cinco por ciento de la población siguen ninguno de los comportamientos saludables; más o menos equivalente a una ciudad con una población del tamaño de Swansea (240000) profesor Elwood continuó: " Si se había instado a los hombres a adoptar sólo una conducta saludable adicional al comienzo del estudio, hace 35 años, y si sólo la mitad de ellos obedeció, luego durante los siguientes 35 años no habría sido un 13 por ciento de reducción en la demencia, una el 12 por ciento de disminución en la diabetes, el seis por ciento menos enfermedad vascular y un cinco por ciento de reducción en las muertes. " El Estudio de Cohorte de Caerphilly registrado los comportamientos saludables de 2.235 hombres 45-59 años de edad en Caerphilly, Gales del Sur. El estudio tenía múltiples objetivos y ha sido la base de más de 400 artículos de investigación en la prensa médica Uno de los objetivos más importantes era examinar la relación entre los estilos de vida saludables, la enfermedad crónica y el deterioro cognitivo en un periodo de 35 años;. como para monitorear los cambios en la adopción comportamientos sanos.
Dr. Doug Brown, director de Investigación y Desarrollo en la Sociedad del Alzheimer, dijo:
"Hemos sabido por algún tiempo que lo que es bueno para el corazón también es bueno para la cabeza, y este estudio proporciona más evidencia para demostrar que la vida sana podría reducir significativamente las probabilidades de desarrollar demencia.
"Estos grandes estudios longitudinales son caros y complicados de ejecutar, pero son esenciales para entender cómo se puede prevenir la demencia. Hacemos un llamado a la cumbre del G8 la próxima semana para comprometerse a una mayor financiación de importantes estudios como éste que nos dan esperanza para la reducción del impacto de la demencia en el futuro. "
Christopher Allen, enfermera cardiaca Senior de la Fundación Británica del Corazón, que financiado en parte del estudio, dijo:
"Los resultados de este estudio apoyan abrumadoramente la idea de que la adopción de un estilo de vida saludable reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular y la demencia.
. "Estos hallazgos esperemos que recorrer un largo camino para animar a la gente a considerar cuidadosamente su estilo de vida y cómo va a repercutir en su salud en los últimos años" Rebecca Wood, director ejecutivo de Alzheimer Research UK, dijo:
"Este gran estudio pone de relieve la importancia de una vida sana, y proporciona aún más evidencia que indica que la vida sana podría reducir el riesgo de demencia Todavía necesitamos más investigación para entender cómo prevenir la demencia -. Por lo que de Alzheimer Research UK está invirtiendo en esta área -. pero es alentador para la gente saber que hay pasos sencillos que pueden tomar ahora para reducir el riesgo de esta enfermedad devastadora Estamos frente a posibles grandes incrementos en el número de personas que viven con demencia que la población envejece, y si . han de hacer frente a esta crisis en la cabeza hay que invertir en la investigación " , dijo el ministro de Salud de Mark Drakeford: "El estudio de cohortes Caerphilly ha puesto en relieve el grado en que la prevención de la enfermedad y la preservación de la salud está en nuestras propias manos Da. nosotros la visión más clara hasta ahora en las decisiones de efecto que hacemos sobre los estilos de vida que adoptamos a tener en nuestra salud en el futuro. " Insalubre vida ha representado alrededor del 10 por ciento de los costos del NHS en Gales ya que el estudio comenzó, mientras que el anual el gasto en prevención y servicios de salud pública en Gales se estima que ha habido EUR 280M.
El estudio fue financiado por el Consejo de Investigación Médica, Sociedad de Alzheimer y la Fundación Británica del Corazón.
FUENTE: http://www.cardiff.ac.uk/news/articles/healthy-habits-reduce-dementia-risk-12191.html