ANILLO FingerReader - PARA LEER TEXTO IMPRESO EN LAS PERSONAS CIEGAS
Publicada el 16.07.2014
Dispositivos portátiles son la próxima gran cosa, pero los seguidores de la aptitud y auriculares AR probablemente nunca tener el mismo tipo de impacto como el MIT de nueva portátil. Se llama FingerReader, y podría algún día permitir a discapacitados visuales a la gente a leer letras ordinaria.
El simple, prototipo 3D-impresa cuenta con una placa de la cámara (que se parece un poco como puede haber sido arrancado desde un portátil) y varios motores de vibración para proporcionar retroalimentación háptica al usuario. Con FingerReader encendido, todo el usuario tiene que hacer es seguir a lo largo debajo de una frase en una página impresa con su dedo. El texto se reconoce y se leyó en voz alta en tiempo casi real. El retraso es actualmente de alrededor de 20 ms, aunque eso es probable que mejore ya que el software y el hardware siguen evolucionando.
En este momento, el anillo no maneja alguno de la transformación real. El trabajo pesado es realizado por un equipo en el otro extremo del cable USB - un PC con Windows o un Mac - que ejecuta el software del MIT. El código fuente es totalmente abierto, también, así que usted puede descargar usted mismo y hackear juntos un proyecto similar de su cuenta si lo desea.
El software no se limita a reconocer las palabras y los alimentan con el motor de voz para ser leído en voz alta. También tiene tablas sobre la posición de los dedos del usuario. Cuando rompa a la deriva, los motores de vibración del pulso a él o ella de nuevo guían a la línea de texto actual. Cuanto más grande es la caída, más intensa será la vibración.
FingerReader podría ser un dispositivo de cambio de vida para la población con discapacidad visual en el mundo. Textos en Braille no son fáciles de encontrar en muchos lugares, e incluso donde están todavía están ampliamente superados en número por impresión. Revistas, periódicos, etiquetas de productos, manuales de instrucciones ... FingerReader podría ayudar a los ciegos leer todos ellos.
El siguiente paso, es de esperar, es que el sistema sea totalmente portátil. Portar el software para Android y conectar un cable USB OTG podría ser un buen lugar para empezar.