BÚSQUEDA AVANZADA
» Inicio » Blog
  • ¿AHORRAR EN LA JUVENTUD PARA DISFRUTAR EN NUESTRA VEJEZ?


    Publicada el 31.10.2014

    Hoy, Día Mundial del Ahorro, me surge una pregunta, ¿realmente ahorramos? Últimamente parece toda una proeza al alcance de unos pocos. Aunque no dejamos de ver datos en los que parece que son más los españoles que consiguen llenar su hucha mes a mes, parece que la realidad no es así. Los problemas económicos que atravesamos hacen que esta misión sea imposible.

    ¿Cómo ahorran los españoles?

    Significativa es la forma de inversión que tenemos para conseguir rentabilizar los ahorros. En los últimos tiempos, los Fondos de Inversión están ganando más adeptos entre los inversores conservadores aunque el Plazo Fijo sigue siendo el producto estrella en nuestro país. ¿Y los famosos Planes de Pensiones? Con la sostenibilidad de las pensiones públicas en entredicho, las rentabilidades de estos planes es ínfima y la idea de ahorrar con vistas a garantizarnos una calidad de vida en nuestra jubilación parece una utopía.

    ¿Qué opciones tienen las Personas Mayores?

    Los años pasan y se nos plantea el problema de con qué nivel adquisitivo vamos a contar en nuestra vejez. Con las pensiones cada vez más bajas y el nivel de vida cada vez más alto parece imposible poder disfrutar de nuestra última etapa. ¿Qué pueden hacer las Personas Mayores que necesiten aumentar su pensión de jubilación? Afortunadamente el esfuerzo y el trabajo de todo una vida se ve recompensada. Casi el 90% de los mayores cuentan con una vivienda en propiedad que pueden rentabilizar y conseguir una renta mensual de por vida. Hablamos de las Rentas Vitalicias Inmobiliarias y las Hipotecas Inversas, dos productos destinados, exclusivamente, al público sénior, se convierten en el mejor plan de pensiones.

    Rentas Vitalicias e Hipotecas Inversas

    Las Rentas Vitalicias Inmobiliarias es un producto en el que a cambio de la venta de la nuda propiedad de su inmueble, el mayor recibe una renta mensual de por vida sin la necesidad de abandonar su vivienda ya que mantiene el use y disfrute de la misma. La Hipoteca Inversa es un crédito con garantía hipotecaria sin que el mayor tenga que devolver ninguna cantidad percibida ni los intereses que se vayan acumulando del crédito.

    Con estos dos productos, las Personas Mayores consiguen rentabilizar su patrimonio, consiguiendo ingresos extras mensualmente. Las Hipotecas Inversas y las Rentas Vitalicias se adaptan a las necesidades actuales y futuras de las Personas Mayores, aumentando de forma considerable su poder adquisitivo para que puedan vivir dignamente y fortalecer su calidad de vida en el proceso de envejecimiento, garantizando que su vivienda sea su mejor jubilación.

    El Día Mundial del Ahorro se creó el 31 de Octubre de 1924, en el día que se celebró en Milán el Congreso Internacional del Ahorro donde se reunieron representantes de casi todos los países y se trataron temas sobre la organización de las Cajas de Ahorro.

    “Existe un relación proporcional inversa entre la cantidad de dinero que los padres proporcionan a los hijos y el grado de autonomía económica que llegan a desarrollar“. Robert Kiyosaki

subir
COPYRIGHT ©2024 GUÍA DE SERVICIOS MARAL  |  DISEÑO Y PROGRAMACIÓN MERKASI  |  AVISO LEGAL  |  POLÍTICA DE PRIVACIDAD